Publicidad

San Luis de La Paz.- Como parte de las actividades de seguimiento surgidas a partir de la implementación del modelo de clases en línea. El Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región Noreste, Héctor Montes Estrada realizó la visita a niños de distintas comunidades de San Luis de La Paz, con la finalidad de conocer las razones por las que no se estaban reportando en sus clases.

En este ejercicio de seguimiento, se priorizó la búsqueda de alumnos de educación básica los cuales, no han entregado gran parte de las actividades que se les ha asignado en esta nueva modalidad y que además, no tenían forma de contactar.

Publicidad

El delegado regional de la SEG Hector Montes, comentó que el objetivo de esta actividad es conocer las condiciones en las que estas niñas y niños en situación de rezago viven; para así plantear estrategias en las que la delegación los pueda ayudar para continuar sus estudios.

Las comunidades a las que las autoridades educativas acudieron para realizar esta actividad fueron: San Ignacio, San Nicolás del Carmen y Purísima de Cerro Grande.

En estas localidades se contactaron con los alumnos en situación de rezago y sus padres de familia comentaron que la razón de este, es debido a que no cuentan con el material didáctico necesario para llevar a cabo sus tareas.

En varios casos, la ausencia de los niños en clases se debía a que ni siquiera contaban con los libros de texto o bien, los padres no tienen los conocimientos necesarios para utilizar un dispositivo electrónico. Por lo que les era casi imposible cumplir con las actividades asignadas en las clases.

Por su parte, Montes Estrada se comprometió a apoyar a estas familias con el material educativo necesario para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y no se vean obligados a desertar de la escuela.

Finalmente, explicó que la delegación apoyará en la entrega de los libros de texto faltantes, así como de cuadernillos de trabajo que servirán de sustituto a las actividades de las clases en línea; además de útiles escolares para que los alumnos puedan llevar sus estudios de manera digna.