Publicidad

San José Iturbide, Gto.- En la mañana de este miércoles 13 de enero, llegaron a San José Iturbide las primeras dosis de las vacunas de Pfizer, destinadas a combatir el COVID-19.

En total, el lote está compuesto por 246 dosis de la vacuna, las cuales estarán destinadas a aplicarse al personal médico del Hospital Regional, que está encargado de atender a los pacientes contagiados  por covid.

Publicidad

El alcalde Genaro Martín Zúñiga, informó que se espera que en las siguientes semanas más dosis lleguen al municipio; estas seguirán siendo destinadas para la vacunación del personal médico del del hospital. Y agregó,  que se tiene previsto que para la segunda semana de febrero se comienze a aplicar a los adultos mayores.

Por su parte, integrantes del equipo médico, se mostraron sumamente entusiasmados con la llegada de dicho lote. Y explicaron que con este hecho se sienten más seguros, pues ya podrán a atender a los pacientes covid sin el riesgo de ser contagiados.

Finamente, el acalde expresó su satisfacción por la llegada de la vacuna, e informó que seguirán aplicándose las medidas de prevención en todo el municipio. Pero que no cerrará los comecios, ya que busca reactivar la economía.