Foto: Especial
Publicidad

Nacional.- En un hecho histórico, el COI (Comité Olímpico Internacional) confirmó el reconocimiento oficial al Kickboxing y Muay Thai como disciplinas olímpicas, por lo que podrán estar en las futuras ediciones de los Juegos Olímpicos.

El anuncio fue oficializado por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (Wako por sus siglas en inglés). Que lo dio a conocer en el siguiente comunicado:

Publicidad

“El reconocimiento de kickboxing llega por fin en los primeros pasos, lo que es un día histórico para nuestro deporte. Wako se enorgullece en anunciar que a partir de hoy (por el último martes), y bajo los auspicios de objetivos de los que somos miembros de Wako, ahora somos parte de la familia del COI.”

“En este día histórico se firmó un memorando de entendimiento con el COI y Wako se ha convertido en un socio reconocido oficialmente junto a ARISF, AIOWF y ASOIF. Felicidades a todos nuestros miembros que somos ahora parte oficial del movimiento olímpico de deportes con todos los asociados de los servicios de apoyo disponibles para nosotros y nuestros miembros.”

Expresaron los máximos dirigentes a través de sus cuentas oficiales de Facebook. El intenso trabajo para lograr el objetivo tuvo resultados positivos y a partir de ahora, aquellos que practican estos deportes de combate podrán cumplir con el sueño de todo atleta, que es competir en un Juego Olímpico.