Publicidad

Daniel Ortiz

Publicidad

Estado.- La Diócesis de Celaya que rige la iglesia en la mayoría de municipios del estado de Guanajuato anunció el cierre de los santuarios de la Virgen de Guadalupe para su celebración. Por lo que todos estos templos permanecerán cerrados el 12 y 13 de diciembre y asimismo la cancelación de las peregrinaciones, por lo que han recomendado venerarla desde los hogares.

Dicha decisión fue dada a conocer en rueda de prensa realizada este viernes por la tarde en donde acudieron autoridades de este grupo eclesiástico.

Este anuncio estuvo encabezado por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia; así como el Rector del Santuario de Guadalupe, Mario Pérez Vélez; y el Presbítero Jesús Palacios Torres Vocero de la diócesis.

Aquí se dio lectura a un comunicado de prensa en el cual se estableció que esta determinación se dio ante la difícil situación de pandemia que el mundo sigue experimentando y manifestada en nuestro estado de Guanajuato, además de una realidad de contagios cada vez más cruda.

“Les propongo que esta vez celebremos a Nuestra Santísima Virgen de Guadalupe desde nuestros hogares. Dejemos que ella tome su trono en nuestra iglesia doméstica y se realice su deceso de poner su casita en media de nuestras familias”, se leía en la circular firmada por el obispo.

Por lo que invitó a los fieles a realizar un pequeño altar en casa y ante su bella imagen presentar los ruegos pidiéndole que ante los temores y miedos sea ella quien siga haciendo resonar sus palabras que ha dirigido a San Juan Diego.

En este mismo sentido se dispuso que en los templos y santuarios dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe en Nuestra Diócesis en donde año con año se dan cita muchos fieles en una bella manifestación de Fe, por esta ocasión se mantengan cerrados durante los días viernes 11 y sábado 12 día de la solemnidad.

“Decido esto, no porque no necesitemos acudir a nuestros templos a implorar el auxilio de nuestra madre, sino porque también tenemos el compromiso ante ella de cuidar la salud, la vida propia y la de los demás”, reiteraron.

Dejaron en claro que esto es mientras el Semáforo Para la Reactivación Económica se mantenga en naranja, y de cualquier cambio de tonalidad estarían convocando a otra rueda de prensa para anunciar los cambios.

Por lo que invitaron a todos los fieles a cuidarse, mantenerse en sus casas de ser necesario, para así evitar que se incrementen más contagios puesto que de todos los ciudadanos depende el que se regrese a semáforo rojo o amarillo.