Publicidad

San Luis de la Paz, Gto. Irma González Briones, quien labora en el preescolar María Montessori, ubicado en la cabecera municipal de San Luis de la Paz, en la región Noreste, destaca por la creatividad con la que desempeña su labor docente.

A través de sus planeaciones didácticas y la creación de espacios atractivos en su aula, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer grado, a quienes atiende bajo el modelo híbrido, con la implementación de estrategias innovadoras con las que propicia aprendizajes significativos y estimula la asistencia continua a la escuela.

Publicidad

La maestra Irma, tiene una trayectoria de 25 años como docente frente a grupo, y argumenta que su motivación es estar siempre feliz para contagiar el buen ánimo y mantener la sonrisa en sus alumnas y alumnos.

“La motivación docente parte de ser un generador de emociones y dinámicas estratégicas para el logro de los aprendizajes esperados. Es la parte medular en las reglas de la enseñanza. Asimismo, debe ser motivador sonreír, apasionarse y formar alumnos felices”. Irma González Briones.

Dentro de su aula, la educadora cuenta con las áreas formativas: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración, expresión y apreciación artística distribuidas en diferentes espacios, lo que permite la interacción ordenada de los estudiantes con material didáctico atractivo, diseñado y creado por ella misma, además de organizar el salón como un lugar que ella denomina “aula feliz”, en el que al entrar, se observa una zona de colores, formas y juegos.

Como parte de las estrategias para atender el estado socioemocional de los estudiantes, implementó el “emociometro”, por medio del cual, las niñas y niños eligen la emoción que tienen o sienten al llegar a la clase y en ella colocan su nombre. Además, fortalece las

emociones a través de cuentos como; Hasta que podamos abrazarnos o el Monstruo de colores, mismos que les permiten sensibilizarse y compartir sus ideas.

Claudia Liliana Vargas Becerra, directora del Jardín de Niños María Montessori, externó un reconocimiento a la docente Irma González Briones, por su trayectoria y desempeño destacado durante 25 años de servicio, que le ha permitido aportar a la formación de mejores ciudadanos.

La SEG, reconoce la labor de docentes como Irma González Briones, que, con sus acciones, coloca a los estudiantes al centro de todos los esfuerzos y mejora sus aprendizajes.