Tierra blanca
Publicidad

Daniel Ortiz

Tierra Blanca Los regidores de oposición hicieron valer su mayoría al condicionar la autorización para que el alcalde, Pedro Pueblito Hernández, suscriba el convenio de Asignación de Recursos 2021 con el Gobierno del Estado a cambio de que se integren obras con las que tienen ‘compromisos’.

Publicidad

Tras la intervención de asesores del Gobierno del Estado, del Comité Directivo Estatal y representantes de la oficina regional de la Secretaría de Desarrollo social y Humano (Sedeshu).

Los miembros del Ayuntamiento accedieron a retomar el tema y otorgarle la facultad para que el alcalde firmara dicho convenio con el estado, siempre y cuando se incluyeran obras con las que según expresaron, tiene ‘compromisos’.

Esta determinación se dio el día de ayer pasado el mediodía cuando en sesión extraordinaria, los miembros del ayuntamiento aprobaron el otorgarle al alcalde la facultad para que firme el convenio de Asignación de Recursos 2021 con el Estado.

No obstante, esto se da luego de que los 6 ediles Zenaida Pérez Pérez, Zenaida Hernández Martínez, Ramiro Romero Hernández, Beatriz Romero Bárcenas, David Aguilar Gutiérrez, María de Jesús Pérez Hernández; hicieran valer su mayoría en el pleno para determinar a su antojo la propuesta de obras.

Es importante mencionar que dichos regidores, en la sesión del pasado martes condicionaron la firma de convenio con el estado, con la ejecución de ciertas obras con las que dijeron tenían compromiso.

Para no dejar perder la firma de este convenio el alcalde y asesores de gobierno del estado tuvieron que acceder con los 6 regidores por lo que tuvieron que realizar una mesa de trabajo para definir la propuesta de obra previa a la sesión extraordinaria en la que se le otorgó la facultad al alcalde para firmar el convenio con el estado.

De la mesa de trabajo trascendió que más de algún miembro del ayuntamiento dejó ver sus ‘compromisos’ y enlistó una serie de acciones para ciertas comunidades en las que viven sus allegados o familiares.

Hubo otros miembros del ayuntamiento más vivales que propusieron que de la inversión municipal de dicho convenio que es de 25 millones de pesos, se asignara una parte para integrar sus obras.

Es así que como una vez más, los 6 miembros del ayuntamiento opositores al partido gobernantes hacen valer su mayoría y condicionan el acceder a recursos estatales, solo por sacar beneficios o cumplir sus ‘compromisos’.