Publicidad
Redacción.

San Luis de la Paz. – Através de la dirección de Desarrollo Agropecuario habitantes de 3 ejidos profesionalizarán sus actividades.

Mediante el programa “Sistema de Riego Tecnificado 2022” de la dirección de Desarrollo Agropecuario habitantes de los ejidos La Cebada, Santa Ana y Lobos y La Huerta podrán desarrollar sus actividades cotidianas de una manera más rápida y eficaz con la dotación de tubería de PVC para sus sistemas de riego.

Publicidad

En total 968 tubos hidráulicos fueron donados a los productores de estas zonas para profesionalizar sus trabajos, mismos que servirán para impulsar una de las principales actividades económicas de San Luis de la Paz, la agricultura.

Esta entrega se realizó gracias a las gestiones de la dirección de Desarrollo Agropecuario, misma que solicitó ante el Ayuntamiento ludovicense el apoyo económico para contribuir a la economía de las familias de La Huerta I, La Cebada y Santa Ana y Lobos; por lo que en el presupuesto de egresos 2022 se destinó la cantidad de un millón de pesos, con recursos cien por ciento municipales, para dicho programa 42 tubos superficiales para el ejido La Huerta, 312 tubos subterráneos y 181 superficiales para el ejido La Cebada y 433 tubos subterráneos para el ejido Santa Ana y Lobos (Fracciones de Lourdes) fueron los entregados por el personal de la dirección y los integrantes del Ayuntamiento de San Luis de la Paz.

Recordemos que un ejido está integrado por varias comunidades del municipio, por lo que el beneficio directo de este tipo de programas llega a una gran cantidad de familias que se unen para trabajar por el bien común.

Jairo Armando Álvarez Vaca, secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de hacer entrega oficial de la tubería para los sistemas de riego, esto en representación del alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez. Y durante su participación en el acto destacó la gran labor que realiza el personal de Desarrollo Agropecuario para impulsar al campo ludovicense.