Publicidad

San Luis de La Paz, Gto.- En la mañana del día de hoy, el alcalde Luis Gerardo Sánchez dio a conocer la situación de seguridad que se vive en el municipio, esto a través de una conferencia ofrecida a los medios de comunicación. 

En dicho acto, el primer edil informó sobre los datos de homicidios registrados en el año anterior, en el cual se reportaron un total de 67 asesinatos de alto impacto en el territorio de San Luis de La Paz.

Publicidad

A su vez, dio a conocer que en lo que va del mes de enero ya se tienen registradas 3 muertes más relacionadas a hechos violentos. 

Con dichas cifras, el 2020 se convierte en uno de los años más violentos que se han vivido en San Luis de La Paz. Superando con 10 homicidios dolosos al 2019.

Es por esta razón que el alcalde Luis Gerardo Sánchez dio a conocer la implementación de un nuevo programa de seguridad, el cual se ha denominado como “Colonia Segura”. Que tendrá como objetivo realizar actividades relacionadas a la prevención del delito, en las colonias con mayores índices de violencia.

Dicho programa será un piloto por ahora, pero se espera que pueda aplicarse en todo el municipio. Además de que será un proyecto del municipio en conjunto con gobierno del estado.

Por último invitó a la población ludovicense a que se sumen en el esfuerzo para la prevención del delito. Y reconoció que gobierno municipal no posee muchas facultades para actuar en materia de seguridad, pero que su administración se ha involucrado en dichos temas, para garantizar el bienestar de la ciudadanía.