Publicidad

San José Iturbide.– Con el objetivo de continuar fortaleciendo el bienestar de vida de las familias iturbidenses que menos pueden y menos tienen, entre las acciones prioritarias para la Administración Pública 2018-2021 se encuentra la rehabilitación y construcción de calles, caminos y carreteras del municipio, así lo indicó el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto.

A través de la iniciativa de rehabilitación de calles mediante la pavimentación con piedra, propuesta por la Administración 2018-2021, la cual consiste en trabajar en conjunto con ciudadanía para la rehabilitación de caminos. Se opto esta técnica de pavimentación, ya que el mantenimiento requerido será mínimo y la durabilidad mayor.

Publicidad

Resaltó que el apoyo que el Gobierno Municipal seguirá ofertando consiste en proporcionar material para la construcción: piedra, arena, tepetate, y la maquinaria.

Puntualizó que los ciudadanos que deseen solicitar el apoyo deberán aportar el cemento y la mano de obra la cual podrá ser contratada o efectuada por los mismos habitantes. Así mismo, si así lo desean se les canalizará con proveedores que ayudarán a reducir sus gastos en la adquisición del material correspondiente.

Precisó que la población que desee solicitar el recurso para mejorar las vialidades de su entorno, podrán acudir directamente a su oficina; por lo que les pide ponerse de acuerdo los vecinos de cada calle a rehabilitar y asistir solo una persona con la carta petición correspondiente y credenciales de elector de los beneficiarios, de igual forma dijo que se les proporcionará una fecha próxima en la que comenzaran los trabajos de rehabilitación.

Entre las comunidades y colonias que hasta el momento están siendo beneficiadas se encuentran cabecera municipal, la Canela, Pueblo Nuevo, colonia el Tepetate, y se espera que comiencen trabajos de rehabilitación en el Capulín, Ojo de Agua y María Teresa.

Asimismo señaló que se continuaran los trabajos de bacheo y el debido mantenimiento en los distintos caminos y carreteras de asfalto, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del Gobierno Federal.

Los caminos que han sido beneficiados con el bacheo son: el Magueyal y la Palmita.

De igual forma, exhortó a la población intensificar las medidas de sanidad emitidas por el sector salud, como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y hacer uso de gel antibacterial, ya que las actividades económicas continuaran activas.

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía iturbidense para brindar vialidades de calidad que ayuden al traslado seguro.