Publicidad

León, Gto. – El Clúster Logístico y de Movilidad es uno de los principales motores del desarrollo de Guanajuato.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la inauguración de la Décima Primera edición del Foro Logístico del Transporte y la toma de protesta del Consejo Estatal de la CANACAR Región Bajío.

Publicidad

“Hemos sido testigos del compromiso asumido por los nuevos integrantes del Consejo Estatal para el periodo 2021-2022. Al Vicepresidente Región Bajío, José de Jesús Muñoz, y a todo su equipo, le deseamos el mayor de los éxitos”, expresó el Mandatario.

Dijo que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, para seguir avanzando en fortalecer a esta Cámara que es tan importante para el desarrollo de Guanajuato. El Gobernador se sumó también al reconocimiento que le hicieron a Enrique Armando González Muñoz, quien recientemente concluyó su labor como Presidente Nacional de la CANACAR, y quien es el Presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato.

De igual manera felicitó a José Ramón Medrano Ibarra, por su trayectoria directiva y por su reciente elección como nuevo Presidente Nacional de CANACAR. El Mandatario resaltó que la organización de Foro, es importante para mantener  adelante a este sector, que es estratégico y fundamental para la competitividad del país.

Durante este evento representantes de KENWORTH, entregaron al IECA la llave de un nuevo tractocamión, el tercero que reciben en comodato, para acciones de capacitación. Desde mayo del 2016 se estableció este vínculo para apoyar la formación de nuevos operadores de Tractocamión quinta rueda.

Esta empresa es un aliado estratégico de Gobierno del Estado, para brindar oportunidades de desarrollo a más guanajuatenses.  El Vicepresidente Región Bajío, José de Jesús Muñoz, y Presidente Nacional de CANACAR, Ramón Medrano Ibarra, coincidieron en refrendar su compromiso por seguir trabajando con las autoridades estatales para fortalecer a este sector.

Entrega infraestructura educativa

 

Durante la gira de trabajo por la ciudad de León, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, entregó obras en la Escuela Telesecundaria No 227 Eulalia Guzmán.

En este plantel, que se ubica en la calle Obelisco de la colonia Jardines de San Pedro, se invirtieron 4.7 millones de pesos con recursos estatales y municipales para la realización de dichas acciones que benefician a 392 alumnos.

Se construyeron 2 aulas, el pórtico de acceso y una barda perimetral, además se colocó techo a la cancha de usos múltiples. “En Guanajuato lo más importante es la educación; el conocimiento es una herramienta para tener una mejor calidad de vida”, dijo el Gobernador.

Inauguran nueva vialidad

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador entregó los trabajos de pavimentación del Bulevar Francisco Villa, tramo: Calle Fresno de Medina a Bulevar Perdigón.

“Es un gusto estar con ustedes para entregar esta obra en la que hemos invertido 37.7 millones de pesos y que vendrá a disminuir el congestionamiento vial y a mejorar la calidad de vida de la gente que habita en esta zona”, dijo Rodríguez Vallejo.

La obra beneficia de manera directa a más de 250 mil leoneses, en particular a los habitantes de las colonias Medina, Medina de Alfaro y Maravillas.  Además, esta vialidad viene a sumarse a la pavimentación del Bulevar Perdigón, en donde estamos realizando una inversión de 23.5 millones de pesos. Es otra importante obra vial, ya que conectará el Bulevar Perdigón con el Bulevar Hilario Medina, agregó.