Publicidad

Victoria, Gto. A pesar de los recortes presupuestales de ámbito Federal, el municipio de Victoria, podría concluir el año realizando la continuación de la rehabilitación en el centro histórico, como de distintas capillas de la entidad, con apoyo de gobierno del estado y asociaciones civiles.

Lo anterior fue informado por Berenice Montes Estrada presidenta municipal, añadiendo que dichos trabajos fueron tratados en platica sostenida con el sub secretario de Turismo Augusto Gutiérrez.

Publicidad

Tratando, también otros temas, como la importancia de generar proyectos regionales con el fin de tomar en cuenta al municipio Victorense, al estar rodeados de lugares con gran avance en el ámbito turístico, fortaleciendo con ello, el turismo en la entidad.

“Como municipio, principalmente fue solicitado el apoyo para la siguiente etapa de la rehabilitación del centro histórico, puesto que está pendiente su aprobación en la secretaria de turismo”, resaltó.

De igual manera la aprobación para dar seguimiento a la rehabilitación de las capillas de El Carmen, y las Higueras, a sabiendas que pertenecen a la de ruta religiosa, sin embargo, pudiera ser complicada por el tema del presupuesto en el gobierno Federal.

Montes Estrada finalizó exteriorizando, que como municipio se encuentran descubriendo la vocación del turismo, sin embargo, esperan que al presentar distintos proyectos, sea viable su respectiva aprobación.