Publicidad

San Luis de la Paz, Gto. – A pesar de que el Estado de Guanajuato ya se encuentra en semáforo amarillo muchos municipios no han dejado de tener casos positivos a la enfermedad del coronavirus, San Luis de la Paz es uno de ellos; teniendo al día de hoy un total de 817 casos confirmados.

En el informe diario que presenta la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, se dio a conocer que el Municipio cuenta con 58 casos en investigación y 817 casos confirmados, de los cuales, 731 afortunadamente se han recuperado y 62 han sido lamentables defunciones.

Publicidad

Es importante destacar que 815 casos son transmisión comunitaria, por lo que se debe tener mas precaución y se deben implementar todas las medidas sanitarias posibles, esto para evitar un nuevo aumento en los confirmados y en las defunciones de COVID.

Las medidas que se han implementado, poco a poco, han rendido frutos, después de la reapertura de muchos establecimientos y el hecho de que ya se permita tener más personas en los eventos sociales y clubes deportivos no ha existido una nueva ola de casos.

Aunado a esto, los ludovicenses no se deben confiar y deben seguir llevando a cabo las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud y por el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, seguir usando el cubre – bocas y manteniendo la sana distancia, con el fin de estar pronto en semáforo verde y volver a la “normalidad”.