Publicidad
Por: Redacción Revolución 

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a abordar el tema de salud pública en el país.

Recordó que como otros planes, éste tiene resistencia por los grupos de intereses creados. “El primero de diciembre habrá un sistema de salud pública gratuito, eficiente, con medicamentos y atención de calidad”, aseveró.

Publicidad

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el Pulso de la Salud. Mediante un par de ejemplos, explicó que el desabasto no es por falta de presupuesto sino por el control de los intermediarios.

En el caso de la visita de los titulares de la Salud y Secretaría de la Función Pública al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía se encontró que “los intermediarios perturban la relación entre proveedores privados y el sector público”.

El centro tiene un contrato vigente con el Phoenix Farmacéutica. En este caso no hubieron recortes presupuestales, al contrario, hubo un aumento del 12% no es por falta del gobierno sino por los intermediarios.

Con las nuevas medidas, se han implementado estrategias institucionales que busca un nuevo control de surtimiento de recetas, censo de pacientes, sistema integral de abasto de medicamentos.