Publicidad

“Voz Política…”

Por Ernesto Méndez. La primera de muchas…

San Luis de la Paz, Gto. El último gobierno del PAN en San Luis de la Paz encabezado por el ex alcalde Guillermo Rodríguez Contreras, le ganó el miedo y se lleno de cobardía y como las avestruces y metió la cabeza debajo de la tierra, mientras los homicidios y delitos del fuero común se dispararon.

Publicidad

Guillermo Rodríguez y su Ayuntamiento no dieron una sola declaración al respecto, se escondían tras el velo de su seguridad propia, mientras en las calles se llenaban de muertos.

Los primeros homicidios con tintes de la delincuencia organizada se dieron un diciembre, cuando cerca de la maquiladora Flexi aparecieron dos cuerpos maniatados y con disparos de armas de fuego y de ahí para adelante no pararon.

Uno de los casos más fuertes fue el de una mujer que fue asesinada junto a su pareja y tirados sus cuerpos cerca de la planta de paneles solares, sin que el gobierno municipal dijera algo al respecto.

Pero el ex acalde y sus regidores no sólo de este caso no fijaron ninguna postura, si no de ningún otro, mostrando una clara indolencia ante lo que estaba ocurriendo y que daba señales que se incrementaría con el paso del tiempo.

También deben reconocer que la parte que les correspondía tampoco la hicieran, ya que ni un solo programa de atención a jóvenes vulnerables de impacto real implementaron, se quedaron al margen viendo como las familias se quedaban sus seres queridos.

El ex acalde y su Ayuntamiento le entregaron la seguridad a Gobierno del Estado en el llamado Mando Único, el cual ni siquiera los tomaba en cuenta, pero del que si se recuerda los abusos constantes en contra de la ciudadanía.

Se preguntarán por qué viene esto a colación es porque hace unos días escuche decir a la élite panista que van solucionar el tema de la inseguridad en San Luis de la Paz, se les olvida que ya estuvieron y no hicieron nada.

Se que dirán para justificarse que el actual no ha hecho nada, pero hay una amplia diferencia, este Alcalde daba la cara, no se escondía debajo de la mesa y la gente tiene la oportunidad de reclamarle de frente lo que hizo mal y hay evidencia de lo que ha intentado hacer para frenar la inseguridad a riesgo de su propia seguridad.

Y ustedes panistas son los mismo y bien sabemos que lo que es importa son los negocios, sólo basta con recodar a cuántos contratistas llevaron casi a la quiebra por cobrarles los diezmos antes de tiempo.

Posdata: ¿Dónde está el dinero del terreno del supuesto basurero?