Publicidad

Santa Catarina, Gto.- Ante los trabajos por iniciarse para el “Embellecimiento” del primer cuadro, y Palacio Municipal de Santa Catarina, Sonia García Toscano presidenta municipal,informó que no se tendrá ningún tipo de inconvenientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Añadiendo que el embellecimiento se encuentra integrado en el programa de gobierno, por lo cual se comenzará con trabajos de pintura para los espacios en mención, puesto que la ciudadanía al visitar el municipio vea la tradición que se ha mantenido.

Publicidad

Al ser cuestionada si se podría tener algún conflicto con el INAH por efectuar dichos trabajos en monumentos históricos, subrayó que hasta el momento no se tendrían, puesto que no efectuará remodelación alguna, respetando la conservación y construcción de los inmuebles, por lo que únicamente se cambiarán los colores.

“Estamos por iniciar estos trabajos, primeramente en el cuadro principal sobre las calles; Hidalgo, Morelos, Juárez, entre otras, por la parte de Presidencia Municipal, seria por la parte interior, puesto que requiere este edificio un mantenimiento y embellecimiento, ya los servidores públicos pasan gran parte del tiempo en este lugar, por lo que se les debe dar un espacio grato para trabajo”, resaltó la munícipe.

Concluyó exteriorizando que también se tiene considerado el mejoramiento al interior del palacio municipal, considerando para ello algunos cambios, por lo que deberá hacer un mantenimiento general a las dos plantas del edificio, como también a los demás edificaciones.