Publicidad

San José Iturbide, Gto. La empresa Gas Natural del Noreste ante las afectaciones que provocó su instalación a los habitantes de la comunidad de la Fragua de San José, se hace responsable y pagará los daños parciales y totales de todas las casas dañadas.

Lo anterior lo dio a conocer Pablo Olvera Escobar, quien es el presidente y fundador del movimiento de Comunidades Unidas de la Fragua, el cual estuvo al frente de la lucha para defender les fuera reparado el daño ocasionado por la empresa antes mencionada.

Publicidad

Esto debido a que con allegada e instalaciones de dicha empresa,  las viviendas de los habitante de esta comunidad comenzaron a sufrir diversos daños en algunos casos parciales y otros totales, lo que estaría poniendo en riesgo su vida.

Además de los daños estructurales en las infraestructuras de as casas, también surgió otro problema que era con el ruido ambiente que provocaban los ires y venires de los carros del ferrocarril que abastece los depósitos de los diversos combustibles que GNN almacena en sus instalaciones.

Por ello es entonces que Pablo Olvera Escobar, junto integrantes de su comunidad de la Fragua se unieron para exigirle a la empresa en mención les prepara los daños causados desde su llegada, por lo que se manifestaron en mas de una ocasión frente a esta.

Ante las exigencias de los afectados la empresa GNN a diferencia de muchas otras en lugar de confrontarse con ellos optó por escucharlos y entender sus desamadas, comprometiéndose a resolverles lo antes posible.

Así es como la empresa se ha mostrado un interés en esta problemática y ha estado al tanto de los reclamos y solicitudes las cuales de estos habitantes y ha estado en la mejor disposición para dar solución a la brevedad.

Esto ha sido un asunto el cual ha modificado las formas de negociación ya que se busca no haya intermediarios y que las soluciones sean las mejores y sean beneficiosas para la comunidad, esto ha permitido que se llegue a acuerdos y que avance la posible solución.

Esto es un gran paso para que las familias afectadas tengan un espacio digno y sobre todo seguro para volver a su cotidianidad.

De igual manera Pablo Olvera reconoció la labor y acompañamiento del alcalde iturbidense Genaro Martin Zúñiga Soto, durante todo el proceso de su lucha, ya que dijo que en todo momento los apoyado dede que llegó asumir sus Argo, concluyó.