Publicidad

León, Guanajuato. En tres hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco hombres por ser los presuntos responsables de robo.

Detenido por presunto robo a tienda oxxo

Uno de los hechos se registró este jueves. Gracias a la coordinación con la cadena comercial Oxxo, Policía Municipal logró la detención de un hombre por presunto robo con violencia de efectivo.

Publicidad

Derivado de un reporte al número de emergencias 9-1-1 y a la activación de la alarma, se alertó a los cuerpos de seguridad sobre un robo al establecimiento ubicado en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y Paseo de los Insurgentes.

Se informó que un hombre con un cuchillo en mano, amagó y amenazó a la cajera para despojarla del dinero de la caja para luego darse a la fuga.

Luego del monitoreo de las cámaras de videovigilancia y con la descripción física del presunto responsable, oficiales de Policía realizaron un recorrido por la zona y lograron la detención de un hombre en la calle Roca y Cañada en la colonia Jardines del Moral. Al detenido se le aseguró la cantidad de 1 mil 290 pesos.

El detenido contaba ya con 55 detenciones

En otro hecho, registrado alrededor de las 11:50 de la noche del pasado miércoles en el bulevar Miguel Hidalgo y calle Fuerte de los Remedios colonia Industrial Hidalgo, fueron detenidos dos hombres por robo a comercio.

Los detenidos se identificaron como: Julio Eduardo N. de 21 años, quien cuenta con 55 detenciones por diversas faltas y delitos, así como Jonathan Luis N. de 20 años.

Al momento de la detención se les aseguraron 5 coladeras de diferentes tamaños, 1 escalera de metal de 3 metros y un carrito tipo diablito.

Queda en intento, robo de transformador

El trabajo de la dirección de Tránsito se suma al que realiza la dirección de Policía, con la finalidad de tener un León más seguro.

Durante un recorrido de supervisión y vigilancia realizado este jueves por agentes motociclistas de Tránsito Municipal en la Avenida Cerro Gordo y bulevar Manuel J. Clouthier, un ciudadano los alertó de que momentos antes le habían robado del interior de una bodega, un transformador, motivo por el cual iba en su persecución.

Los agentes le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo plataforma que llevaba un transformador de energía.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación y determinar su situación legal.

“Con Información de Zona Franca”