Publicidad

San José Iturbide. –El departamento de Educación Vial de San José Iturbide, estuvo llevando a cabo Auditorias de Seguridad Vial en diferentes zonas del municipio, con la finalidad de prevenir accidentes y cuidar la integridad de los iturbidenses.

Mediante la participación de un grupo interdisciplinario calificado, se estuvieron realizando diversos estudios en la infraestructura de los entronques de las comunidades de La Garrapata y Los Vega de Arriba.

Publicidad

Entre los puntos inseguros que se identificaron se encuentran la falta de zonas de resguardo para la incorporación a las vías, la ampliación de carreteras para tener zonas de desaceleración, vías de acceso controlado, líneas de tránsito en el pavimiento, señalamientos viales y topes reductores de velocidad.

De la misma manera, se está trabajando en la inspección de los accesos viales en escuelas primarias, esto en conjunto con padres de familia, para salvaguardar la seguridad de los niños al cruzar y fomentar la cultura vial a temprana edad.

Con las evaluaciones realizadas el departamento de Educación Vial busca mejorar la movilidad de peatones, ciclistas y conductores que transita estas vialidades y disminuir el número de accidentes que se ocasionan