Publicidad
Por: Redacción Revolución

Durante el primer año de la cuarta transformación, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) logró un crecimiento de la balanza comercial agroalimentaria no vista desde 1993, por lo que los sectores primarios y agroindustriales estuvieron a la alza.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que de enero a octubre pasados la balanza comercial se ubicó en los siete mil 654 millones de dólares, lo que significa un aumento de 46 por ciento.

Publicidad

El funcionario federal dijo que el crecimiento alcanzado no se había dado desde 1993 y se logró a través de una nueva forma de atender a todos los productores, en especial a los pequeños, a los campesinos y a las comunidades indígenas.

También indicó que al cierre de octubre el sector primario creció 5,4 por ciento, mientras que el agroalimentario al 3,6 por ciento, y el Producto Interno Bruto agroindustrial fue del 2,6 por ciento, además de que resaltó el superávit de la balanza comercial agroalimentaria de siete mil 654 millones de dólares.

Añadió que el fomento a la producción de leche en el sur, y los programas para la sustentabilidad del Alto Golfo de California y Nacional para el rescate de las plantas nativas como la flor de Nochebuena.