Publicidad
Por: Redacción Revolución  

La Guardia Nacional dio dos golpes al crimen organizado en un día, pues decomisó 40 mil litros de gasolina robada de Veracruz y más de cien kilógramos de mariguana en Jalisco.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los efectivos capturaron a tres personas y no se reportaron enfrentamientos, por lo que actuaron de forma coordinada en las acciones de aseguramiento.

Publicidad

En Veracruz, detuvieron a un sujeto que transportaba 40 mil litros de combustible en el kilómetro 61+100 de la carretera 150 Córdoba-Entronque La Tinaja, los efectivos federales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, al que se le marcó el alto para hacerle una revisión de rutina.

El hidrocarburo fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, luego de que el sujeto no comprobó la acreditación legal del diésel que transportaba.

Por otro lado, en Jalisco decomisaron 102 kilogramos de mariguana, ocultos en el área de carga de un camión unitario en el kilómetro 069+000 de la carretera (950) Guadalajara–Tepic.

Los uniformados realizaron una revisión en el área de carga y localizaron un compartimiento oculto en el piso de caucho. Quitaron el material de madera y aseguraron 10 paquetes que contenían la droga.