Publicidad

San Luis de la Paz, Gto. Con menos de dos meses de estar en el puesto del departamento de tránsito de San Luis de la Paz, el actual encargado José Ricardo Gamba Reyes, hizo una evaluación de la institución que encabeza y se topó con muchas deficiencias, en cuanto a equipamiento de trabajo y la falta de personal ya que solo se cuenta con 43 elementos, esto para abarcar todo nuestro municipio.

La problemática de mayor importancia es la falta de personal, dentro de la administración siempre ha sido una dependencia la cual ha sufrido un menosprecio institucional donde el personal de otras direcciones eran enviadas como forma de castigo.

Publicidad

Al darse cuenta de este problema Ricardo Reyes, busca dignificar esta dirección ya que es de vital importancia para el funcionamiento del municipio. Ya que estos elementos a diario se enfrentan a muchas problemáticas. Y es así es como está buscando una estrategia para mejorar y ampliar la plantilla de trabajadores, buscar mejorar el equipamiento, así como ampliar el parque vehicular.

De esta forma Reyes Gamba, aparte de enfrentarse a las malas condiciones en las que está la dependencia de la cual es encargado, al igual que también se enfrenta a los problemas relacionados con los ciudadanos. Este tipo de situaciones en cuanto a reclamos y malos tratos de la ciudadanía por cometer infracciones, por faltas al reglamento.

Cabe mencionar que esta iniciando una campaña,en la cual busca concientizar a los usuarios de motocicletas del municipio ya que es una gran población con la cual hay más problemas por el uso del casco, el exceso de velocidad, rebasar por la derecha y no la izquierda. Aunado a esto a los problemas de infraestructura los cuales afectan de forma trágica a la población con los constantes accidentes.

Para finalizar comentó que con este proyecto el cual ahora emprende busca que la situación de la Dirección de Tránsito, mejore en cuanto a infraestructura y de forma consecuente se beneficie a la población con un mayor y mejor servicio ofrecido por los elementos.