Publicidad

La mañana de este martes, Hugo López-Gatell presentó al equipo científico del gabinete de salud que está al frente de la respuesta de México ante el COVID-19. Dijo que en las distintas fases de preparación, estos especialistas identificaron retos y evaluación crítica de los elementos de preparación.

Reiteró que 9 de cada 10 personas no van a tener complicaciones. Sin embargo, 1 o 2 de cada 10 podría tener una enfermedad que se prolongue o la atención médica.

Publicidad

Las medidas extremas, como una cuarentena obligatoria, dijo, son parte de la estrategia nacional, pero aún se está lejos de ello.

La estrategia de contención que se ha utilizado ha permitido prolongar el tiempo antes de pasar a la “fase 2”, sin embargo, “ha llegado el momento donde podemos tener una mayor contribución” con estrategias masivas, explicó.

López-Gatell, aseguró que la expectativa no es que no existan contagios, sino que estos sean lentos y se puedan atender los casos en el sistema de salud.

La situación de casos de Covid-19 en México es:

Casos confirmados: 367 Casos Sospechosos: 826 Casos negativos: 1,865 Defunciones: 4

Hasta ahora, 80% de los casos ha llegado del exterior, es decir, son importados. Sin embargo, se reportan 5 casos sin antecedentes identificables de importación. Se declara, formalmente la fase 2.