San José Iturbide.- Se llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa Nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez a los habitantes del municipio de San José Iturbide. Este programa va dirigido a niñas, niños y jóvenes que estudian en la escuela pública, desde educación inicial y básica, educación media superior y educación superior.
También se realizó la entrega de los pagos de los meses atrasados del programa PROSPERA, dado que cambiaron las reglas de operación y se encontraban retenidos.

En dicha entrega estuvo presente la Coordinadora Regional de Programas Integrales del Gobierno Federal, Arisbeth García Monjarás, quien explicó que el programa antes llamado PROSPERA ahora se cambiará a un programa de becas para apoyar a todas las familias que tengan hijos estudiando.
“Queremos que estos programas lleguen directamente a los beneficiarios que en este caso son sus hijos, pues este es un programa enfocado a proteger a nuestros jóvenes y niños” afirmó la coordinadora.
Asimismo invitó a todos a participar en el Censo del Bienestar, el cual es para acceder a los distintos programas federales como la pensión para adultos mayores y becas para personas con discapacidad y estudiantes.
Por su parte, el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, dijo que esto es un logro de toda la gente porque hicieron posible este cambio, y ahora los apoyos llegarán a quienes realmente lo necesitan.
El alcalde mencionó que San José Iturbide es uno de los primeros municipios en recibir estos apoyos; pues a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se están realizando estos censos en presidencia municipal. Es por ello que invitó a toda la población a acudir a censarse para poder acceder más rápido a estos beneficios.