Publicidad

San José Iturbide.- Se llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa Nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez a los habitantes del municipio de San José Iturbide. Este programa va dirigido a niñas, niños y jóvenes que estudian en la escuela pública, desde educación inicial y básica, educación media superior y educación superior.

También se realizó la entrega de los pagos de los meses atrasados del programa PROSPERA, dado que cambiaron las reglas de operación y se encontraban retenidos.

Publicidad

En dicha entrega estuvo presente la Coordinadora Regional de Programas Integrales del Gobierno Federal, Arisbeth García Monjarás, quien explicó que el programa antes llamado PROSPERA ahora se cambiará a un programa de becas para apoyar a todas las familias que tengan hijos estudiando.

“Queremos que estos programas lleguen directamente a los beneficiarios que en este caso son sus hijos, pues este es un programa enfocado a proteger a nuestros jóvenes y niños” afirmó la coordinadora.

Asimismo invitó a todos a participar en el Censo del Bienestar, el cual es para acceder a los distintos programas federales como la pensión para adultos mayores y becas para personas con discapacidad y estudiantes.

Por su parte, el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, dijo que esto es un logro de toda la gente porque hicieron posible este cambio, y ahora los apoyos llegarán a quienes realmente lo necesitan.

El alcalde mencionó que San José Iturbide es uno de los primeros municipios en recibir estos apoyos; pues a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se están realizando estos censos en presidencia municipal. Es por ello que invitó a toda la población a acudir a censarse para poder acceder más rápido a estos beneficios.