Publicidad
Redacción.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) presenta su vigésimo cuarta edición, a celebrarse del 17 al 26 de septiembre en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

La competencia tiene como principal objetivo contar las historias de Guanajuato a través de la mirada particular de los jóvenes universitarios de la región para fortalecer los vínculos que éstos tienen con su comunidad y, al mismo tiempo, registrar historias de valor comunitario con carácter universal.

Publicidad

El equipo está formado por ocho jóvenes talentos guanajuatenses, estudiantes de la Lic. en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Aparte del director José María Melchor Rangel, los integrantes de contar esta historia son Carol Yazmin Tolentino Robles (asistente de dirección), Richard Junior Benítez García (Productor), María Merced González Aguilera (Asistente de Producción), Héctor Hugo Ortiz Díaz (director de Fotografía), Luis Ángel Moreno Mendoza (Director de Sonido), Fátima Daniela Velázquez Sánchez (Investigación) y Claudia Jenifer Alfaro Gutiérrez (Relaciones Públicas).

Esperanza narra desde la tierra hasta los pinceles nace una nueva muñeca de cartón, se encuentra la lucha, y se aviva la esperanza de Alma Luisa Zarate Méndez, una mujer que día tras día lucha por mantener viva una tradición.