Publicidad

Esta mañana, durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a que se tome en cuenta que estamos ante una reacción de una mafia que existía y que se dedicaban a robar. “Se les acabó el negocio”, dijo.

Recordó que a veces en los medios no se dan antecedentes ni se explica.

Publicidad

Como ejemplo, recordó a Ciro Gómez Leyva quien presentó un caso de niños con cáncer.

“No hablo de esta empresa que tiene el contrato, ni de la gran corrupción que ha habido en el sector salud, ni del propósito que tenían los anteriores gobernantes, a los que él protegía, de privatizar la salud”.

Explicó que el Gobierno de México identificó desde el 2019 un problema de escasez. En mayo se vieron fallas en proveedores mexicanos. Desde ahí se previno y se compraron los medicamentos.

“Desde mitad del año pasado el gobierno se abasteció de medicamentos oncológicos, desde la crisis del metrotrexato, pero no se les comunicó a las familias de los niños que ya se había solucionado el problema”, dijo.

Las medicinas están lo que se requiere es que quien de los medicamentos diga dónde y cómo falta. Como respuesta, los directivos no dijeron que faltaban.

Se comprometió a que si no se están aplicando, hoy se hará un plan de emergencia para que no falte a los niños.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que diez proveedores concentran el 79% del gasto que corresponde a la compra de medicamentos. Se abrirá una comunicación al respecto.