Publicidad

Doctor Mora, Gto. El ahora ex alcalde panista Mario Luis Arvizu Méndez, dejó en quiebra técnica al Municipio de Doctor Mora, deudas y demandas civiles se suman a la herencia que le dejo a la nueva administración municipal, así se dio a conocer durante una conferencia de prensa, encabezada por el Alcalde Edgar Javier Jacobo Reséndiz.

En conferencia de prensa informaron, que mientras los ingresos del Municipio crecían apenas al 3% anual, los egresos del Municipio principalmente empujados por una inflada nómina crecían a un ritmo del 40%, algo insostenible para una administración municipal, que no generaba ingresos, si no solamente gastos excesivos.

Publicidad

En voz propia del auditorio municipal José  Gabriel Chávez González, señaló, que el Municipio de Doctor Mora está en quiebra técnica, es decir, que cuentan con mas deudas de las que se podrían pagar o se comprometieron recursos que son difícil llegar.

Señaló, que los gastos que se presentaron en nómina en el año 2018 fueron alrededor de 37 millones y que para el 2020 se incrementaron 48 millones, es entonces que hubo un incremento de 10 millones, derivado también de que las nuevas plazas que se crearon les asignaron salarios altos.

A su vez dijo, que en total durante los tres años del gobierno panista la nómina aumentó un 40% , por lo que dijo era entonces insostenible la estabilidad económica del Municipio, resultando esto entonces en una quiebra técnica,  que tiene en estos momentos en serios problemas económicos a la administración actual.

Ante esta situación fue que dijo, que se ha tenido una reducción de personal, dejando sólo los mas indispensables para cumplir las funciones establecidas y de esta manera generar un mayor ahorro.

De igual manera dijo, que dicho ahorro será destinado para otras áreas, pero que, sin embargo,  será ingresado de manera progresiva de poco a poco, sobre todo en el área de parque vehicular del Municipio, como son los camiones de basura que se encontraban en mal estado.

Por su parte el alcalde Edgar señaló, que se preve que para el próximo año sea un ahorro significativo y que se puedan librar las deudas con el mismo, quien además dijo que muchas de estos pasivos tiene que ver con proveedores y que datan de mucho tiempo algunos.

Finalmente cabe señalar, que por primera vez en la historia de este Municipio se encuentra en quiebra técnica y sería en este momento el único en todo el estado, dejando un precedente negativo, para las futuras generaciones de este localidad.