Publicidad

 Escrito por: Redacción Revolución

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los ataques que contra él ha lanzado el expresidente Felipe Calderón.

Publicidad

El ejecutivo criticó la reacción del exmandatario luego de que se burlara de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió un spot en donde AMLO mencionaba al papa Francisco.

Además, recordó la vez que él asistió a una misa por la visita del papa Benedicto XVI.

“Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que le me hayan impedido hablar del papa Francisco, cuando él, como Presidente, va a una misa, con el Papa anterior, y comulga como jefe del Estado mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo: la hipocresía”, dijo.

Asimismo, explicó por qué en su spot se refirió al líder católico:

“Es el dirigente político que ha hablado con más claridad en México sobre los grande y graves problemas nacionales. Él y expresidente Salvador Allende, pero sin duda, el mejor el papa Francisco en su última visita, sus homilías son discursos de humanismo, de verdadera solidaridad, de la lucha de los desposeídos”.

Ayer, el TEPJF validó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no permitir la difusión de este spot emitido con motivo del Segundo Informe de Gobierno.