Publicidad
Daniel Ortiz  

San Luis de la Paz.- Ciudadanos ludovicenses en su mayoría religiosos realizaron una marcha denominada PRO-VIDA para manifestar su rechazo a la despenalización del aborto la cual hace unos días apenas se aprobó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La marcha se realizó este lunes 13 de septiembre y convocada por las tres parroquias más influyentes de San Luis de la Paz, Parroquia de San Luis Rey, Parroquia de las Tres Ave Marías y la Parroquia del Señor de la Divina Misericordia.

Publicidad

En punto de las 19:00 horas los cientos de ciudadanos partieron de la central de autobuses para realizar una caminata por toda la calle Rayón, bajando por Niños Héroes y así llegar al Jardín Principal.

Durante el recorrido, los ciudadanos mostraron carteles, lonas y playeras con mensajes alusivos a la vida y al rechazo del aborto.

Ya en el Jardín Principal fueron recibidos por el padre José Asunción Briones Barrientos quien estuvo lanzando mensajes para luchar por la vida y a velar por los “no nacidos”, término que se le asignó a los niños que interrumpen su nacimiento.

Ahí líderes religiosos leyeron un boletín informativo que está promoviendo la Diócesis de Celaya a través de todas las iglesias que la integran.

Dicho boletín se comenzó a difundir el fin de semana y en el que a grandes rasgos fijan una postura “A Favor de la Mujer y la Vida”.

Ahí narran todos y cada uno de los sustentos que obliga a la iglesia el rechazar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto.

Y por último exhortaron a caminar juntos en favor del bien común, de la dignidad humana y de los derechos fundamentales de todas las personas, sea cual sea su condición.

También a renovar el compromiso de todos los actores políticos, de la comunidad académica, de las iglesias y de las organizaciones civiles para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia.

Y a seguir elevando nuestra oración permanente por todas aquellas personas que trabajan diariamente en la defensa de las mujeres y de los derechos del concebido no nacido.

Se espera que, en los próximos días, este movimiento emita una agenda de movilización y confirme pase el tiempo crezca con todas aquellas personas que están siempre en favor de la vida.