Publicidad

San Luis de la Paz, Gto.- Gracias a los trabajos realizados por los operativos de seguridad implementados en San Luis de la Paz, este fin de semana dos personas resultaron detenidas y se aseguraron armas y estupefacientes.

Los primeros hechos ocurrieron en el puesto de Control y Prevención ubicado en la calle Galeana en el centro de la ciudad, cuando un joven que caminaba sobre la calle Rayón en sentido a La Plazuela, que comenzó a insultar a los elementos de seguridad que se encontraban en el filtro, por lo que proceden a detener su avance y realizar el protocolo de revisión correspondiente.

Publicidad

A preguntas de los oficiales dijo llamarse Esaú “N” y tener 22 años, al inspeccionar su persona se localizan un número considerable de bolsas con dos tipos de sustancias, de manera inmediata el masculino y las sustancias son puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de la indagatoria correspondiente.

Por lo que hace a la zona rural del municipio, en la localidad El Pringón, este fin de semana oficiales de Policía Municipal realizan la detención de una persona que portaba un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la tarde del sábado, cuando la unidad de Seguridad Pública realizaba el rondín por la calle principal de la comunidad, encontrando en el exterior de un comercio de abarrotes a tres masculinos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Ante la situación los elementos de seguridad se detienen para realizar la inspección respectiva y una de las personas que se encontraban bebiendo en el exterior arroja hacia la tienda un objeto y corre del lugar, el sujeto es alcanzado por los policías quienes al inspeccionar el lugar localizan un arma de fuego Colt, calibre 22.

La persona y el arma son aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía para la investigación de los hechos.