Publicidad
Redacción.

San Luis de la Paz. – A través de las direcciones se Seguridad Pública y Tránsito Municipal la administración de San Luis de la Paz busca promover los valores familiares.

A fin de incluir a todos los sectores de la población en las estrategias implementadas para el rescate y promoción de los valores familiares, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, Vialidad y Autotransporte iniciaron con los cursos de verano “Seguridad, educación y vialidad”.

Publicidad

El objetivo es fomentar en los niños, niñas y jóvenes una cultura de valores alejados de las adicciones y prácticas delictivas con diversas actividades lúdicas que involucran la promoción de la unión familiar.

Más de 100 niños ludovicenses, entre 7 y 13 años, son los que estarán participando en estos cursos en los que áreas como Prevención, Fiscalización, Deportes, Planeth Youth y direcciones como Servicios Municipales, Cultura y Recreación, Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública, así como personal del Centro Estatal de Prevención del Estado de Guanajuato impartirán temas relacionados a la cultura vial y seguridad.

El alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez fue el encargado de dar arranque a dichos talleres; y, durante su participación, el presidente agradeció a todos los pequeños participantes por el interés mostrado en las labores de la administración pública.

Igualmente, los regidores Irma Sánchez Cano y Ramiro Rico Martínez destacaron la importancia de enseñar a los pequeños, tácticas básicas de primeros auxilios y habilidades para vida.

Igualmente, los ediles mencionaron que parte fundamental de estos cursos será el promover en los niños, niñas y jóvenes participantes el cuidado del medio ambiente a través de visitas guiadas a centros recreativos y campamentos.