Publicidad
Redacción.

Xichú, Gto.- 26 de mayo de 2022.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron en la zona rural de este municipio, a un hombre que estaba en posesión de un arma de fuego corta y varios cartuchos útiles.

Durante labores de patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal Xichú-Pinalito de Palomas, elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE, recibieron un reporte ciudadano sobre aparente violencia intrafamiliar.

Publicidad

Al acudir los policías de FSPE al sitio indicado tras el reporte, tuvieron a la vista a un hombre que en esos momentos portaba una pistola escuadra.

Al aplicar los protocolos de actuación policial, se procedió a asegurar a dicha persona, al tiempo de asegurar también una pistola calibre .45, abastecida con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

El ahora detenido se identificó como Isidro “N” de 24 años de edad, con domicilio en una comunidad de este mismo municipio.

Por tal motivo, el arma de fuego y la persona quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.