18.9 C
San Luis de la Paz, MX
Jueves, agosto 6, 2020
Publicidad Disponible 1:4
Inicio Nacional Gobierno creará empresa estatal para distribuir fármacos: AMLO

Gobierno creará empresa estatal para distribuir fármacos: AMLO

Publicidad

Por: El Economista

El presidente celebró la reforma legislativa que permitirá al gobierno importar producto con la ayuda de organismos intergubernamentales; industria farmacéutica nacional alerta riesgos.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Congreso haya aprobado la Ley de adquisiciones, con lo que el gobierno Federal podrá comprar, directamente y sin licitaciones, medicamentos y equipo médico en el extranjero, cuando el mercado nacional no garantice su calidad o precio.

Ante esto, el mandatario adelantó que hoy firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para contar con las mejores condiciones y precios en las compras.

Además de revelar que creará una empresa que se encargará de la adquisición y distribución de lo comprado, en los estados que se adhirieron al Insabi, la cual estará a cargo de David León Romero, que actualmente se desempeñaba como coordinador nacional de Protección Civil.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos, de vacunas. Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control de México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, mencionó en conferencia de prensa matutina.

En tanto, como parte del convenio con la ONU, López Obrador añadió que hoy mismo, se realizará el primer pedido de medicamentos, por lo cual la organización mundial será la encargada de lanzar la licitación en la que van a poder participar empresas de todos los países.