Publicidad
Daniel Ortiz

San Luis de la Paz, Gto. Con la intención de disipar dudas de los ganaderos y agricultores de la región norte y noreste del estado de Guanajuato sobre los supuestos que se acusaba a una empresa generadora de energía renovable de provocar la desaparición de nubes y evitar lluvias a través de sustancias que dispersaban mediante aviones ligeros. El gobierno ludovicense llevó a cabo un foro regional en el que participaron expertos en la materia.

Dicho foro se realizó este viernes en las instalaciones del Sistema Municipal DIF en donde acudieron productores de San Luis de la Paz y de la región, así como autoridades de San Miguel de Allende y San Diego de la Unión.

Publicidad

Entre los ponentes asistieron representantes de la Escuela de Aviación Especializada (EDAE) de la Ciudad de Querétaro; así como de la delegación de la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (FEMPPA), así como pilotos miembros del Comité de Ciencias Atmosféricas, biólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así como representantes de la empresa encargada de los parques fotovoltaicos.

Al inicio del evento, los agricultores expusieron sus demandas en donde generalmente acusaron que Aviones Ligeros sobrevolaban la zona noreste para esparcir sustancias y así eliminar las nubes y evitar que lloviera, causando que se acrecentara la sequía y afectación a sus tierras.

Para ello los ponentes expusieron sus conocimientos técnicos para asegurar que no existe relación alguna entre el sobrevuelo de los aviones ligeros y las escasas precipitaciones registradas en este año en la región.