Publicidad

San José Iturbide.–Con el objetivo de garantizar la calidad de la fuerza laboral, fortalecer la productividad y la empleabilidad en el municipio, la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del estado en coordinación con la Coordinación Regional de Empleo y la Dirección de Desarrollo Económico del municipio realizaron la entrega de Certificados de Competencia Laboral de Soldador MIG y TIG 2020.

La entrega de certificados se realizó a trabajadores de las empresas Bulk Tank International y de la empresa de Innovación Industrial Breamer. Las certificaciones que se entregaron fueron: Soldador por el proceso de Microalambre y Soldador por Argón para Procesos Industriales.

Publicidad

De igual forma, se realizó un recorrido por las instalaciones de dichas compañías, en el cual se explicaron las actividades que realizan en sus procesos de producción y la importancia de haber obtenido las certificaciones que ayudan a la mejora continua y a la obtención de resultados de calidad.

A través de estas acciones se busca ayudar a mejorar el bienestar de vida de la ciudadanía que demuestra tener los conocimientos, habilidades y actitudes para el adecuado desempeño de sus funciones productivas en una ocupación determinada.

En los actos protocolarios de dichas entregas se contó con la participación del Subsecretario de Empleo y Formación Laboral; Lic. Ramón Alfaro Gómez; el Coordinador Regional de Empleo, David Alejandro Audeves Gamba; el director de Desarrollo Económico Municipal, Miguel Esqueda Alvarado; María Elena Andrade Hernández gerente de Recursos Humanos de Bulk Tank International; Emmanuel García Aguilar Gerente de la planta Bulk Tank International; Edilberto Sánchez Marín, Gerente General y representante de la empresa Innovación Industrial Breamer, así como los trabajadores: José Fermín Vázquez Becerra y José Santiago Almanza Gavino.