Publicidad

Nacional, Mex. El día de hoy Rosa Icela Rodríguez presentó el informe mensual sobre seguridad. En él detalló que durante la administración del presidente López Obrador el índice de muertes por homicidio ha disminuido.

En ese sentido, recordó que durante la administración de Carlos Salinas de Gortari los homicidios aumentaron un 9.2% con respecto al gobierno anterior.

Publicidad

Durante el mandato de Ernesto Zedillo hubo una variación de -31.2%, es decir, los homicidios se redujeron; sin embargo, con Vicente Fox hubo un crecimiento de 1.6% y de la mano de Felipe Calderón el aumento fue más drástico: 192.8%.

Bajo el mando de Enrique Peña Nieto los índices de defunciones por homicidio aumentaron todavía más con un 59% con respecto al sexenio de Calderón.

Esas cifras posicionan a ambas administraciones como las dos más letales en los últimos años, pues con el gobierno priista se registraron hasta 157 mil 158 muertes por homicidio. Durante el gobierno de AMLO esa cifra se ha reducido en un 9.1% con respecto al sexenio de Peña.

Esto significa que es la primera vez desde el sexenio de Zedillo, que un gobierno logra una reducción en este índice.

Con información de Revolución 3.0