El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López (centro), durante una conferencia de prensa en Caracas, junto con miembros de la principal dirección militar “en apoyo del presidente constitucional”, Nicolás Maduro, el 24 de enero de 2019. Foto Afp
Publicidad

Redacción/La Jornada

Caracas. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que “Estados Unidos y otros gobiernos están ejecutando una guerra contra Venezuela”.

Publicidad

El alto mando militar ratificó su apoyo al mandatario Nicolás Maduro, dijo que es el presidente legítimo y aseguró que la autoproclamación del líder parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino es un “golpe de Estado” en marcha.

Padrino convocó hoy a la prensa para emitir su pronunciamiento, acompañado por el alto mando de las fuerzas armadas.

“Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución” y contra el líder ‘chavista’, aseguró el ministro.

El líder venezolano se preparó para reunir a su partidarios militares este jueves, luego de que Estados Unidos y aliados clave respaldaron el desafío de su principal rival que se declaró “presidente en funciones”.

Padrino López dijo que los militares mostrarían “respaldo a la soberanía” de Venezuela.