Publicidad

Con información de Zona Franca. León, Gto.- El homicidio de un joven en el interior de su casa en la colonia Vista Esmeralda, evidenció la inseguridad en la que se encuentran viviendo sus habitantes.

Vecinos de la colonia ubicada en la zona de Las Joyas, al norponiente de la ciudad de León, reclamaron las condiciones en las que se encuentra su entorno.

“En Vista Esmeralda hay mucho robo a casa habitación, los ladrones desvalijan las viviendas deshabitadas y hay mucha venta de droga”, comentó una vecina de esta colonia.

Publicidad

El pasado jueves 9 de septiembre, a las 17:40 horas, el número de emergencias recibió el reporte sobre un ataque a balazos en el interior de un domicilio ubicado en la calle Vista Colorada y la esquina de Vista Esmeralda.

A esa hora, los habitantes de los alrededores escucharon una serie de más de cinco detonaciones de un arma de fuego, sonido que a decir de los vecinos, es más habitual que el de costumbre.

“A cada rato o hay riñas o se escucha que emploman las armas, siempre hay disparos pero hasta que no pasa algo grave es cuando llega la  policía”, dice otro de los vecinos.

En el interior de la casa marcada con el 210, policías localizaron a un hombre herido tirado encima de unos escalones y el acceso principal.

Desde lo alto de un parque descuidado y con falta de mantenimiento, se podía ver el cuerpo del fallecido, pues llegaron paramédicos de los cuerpos de rescate y nada pudieron hacer por la víctima debido a los impactos de bala en la cabeza.

“Aquí en este parque el pastizal está crecido, los juegos infantiles están en el abandono, nadie viene a jugar por temor a ser asaltados”, comentó un adolescente.

En el lugar la víctima del homicidio fue identificada como Eduardo, domiciliado en el lugar donde lo asesinaron un par de sujetos armados que lograron huir de las autoridades a bordo de una motocicleta negra.

A decir de los vecinos que concertados se acercaron al acordonamiento de las autoridades, en esa colonia es raro ver patrullaje de las autoridades de los tres niveles de gobierno, salvo el día que matan a alguien o sucede un asalto a comercio o vivienda.

“En la colonia casi nunca hay autoridades, ahorita hasta los estatales llegaron porque los policías solo vienen por su firma a los comercios y el Ejército o la Guardia Nacional, solo vienen a acordonar cuando sucede algo fuerte”, opinó otro ciudadano.

Las investigaciones para definir el móvil de la muerte del hombre de 21 años, corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, la vida tras un homicidio en Vista Esmeralda, fue aprovechada por sus habitantes para dar a conocer el entorno de inseguridad en el que llevan sus vidas con sus familias.