Foto: Especial.

 

 

Publicidad

En el año 2016 decretó el 21 de septiembre como el día nacional de la lucha libre y del luchador profesional mexicano.

Esto con el fin de contribuir a que se reconozca a la Lucha Libre y en especial a los luchadores como parte del patrimonio intangible, popular y cultural de México.

El declarar en nuestro país un Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, será una muestra de la actitud dispuesta por parte de los poderes públicos, al reconocer a todas aquellas mujeres y hombres que debajo de sus personajes desarrollan una vida en familia, productiva, que inculcan a las nuevas generaciones de mexicanos los anhelos de éxito y superación, que promueven los valores fundamentales de llevar una vida saludable a través del deporte”, dice el dictamen.

Se eleigió el 21 de septiembre por que coincide con la apertura de la histórica Arena México y de la creación de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, ahora conocida como CMLL.

La lucha libre es una parte fundamental en el folclor mexicano, pues desde hace 85 años ha sido responsable de la creación de ídolos como “El Santo”, “Blue Demon”, “Canek”, “Los Villanos”, “Atlantis”, entre otros.

Con información de Excelsior