Publicidad
 

 Continuar con los estudios es un derecho de todos, por ello, la mañana de este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Muestra Profesiográfica Virtual del Noreste de Guanajuato, realizada por la Administración ludovicense en coordinación con la Delegación Regional de Educación.

Publicidad

Esta muestra va dirigida a los estudiantes de tercero de secundaria, y tiene como finalidad dar a conocer la oferta educativa a los alumnos interesados en continuar con sus estudios de nivel medio superior.

CECyTE´s, Escuela de Nivel Medio Superior (Prepa oficial), C.B.T.A 34, preparatorias privadas, son algunas de las instituciones que participaron en dicho evento y que dieron a conocer su oferta educativa.

“En el estado de Guanajuato se han realizado estrategias educativas bien planteadas, tal es el caso, que hoy los estudiantes en su mayoría han regresado a clases de manera presencial, aún con la contingencia sanitaria por el COVID-19”, afirmó el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez.

De igual forma, el primer edil reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que cada vez más jóvenes ludovicenses puedan continuar con sus estudios en cualquiera de los ámbitos de educación.

Por su parte, el delegado regional de educación noreste, Teodoro Montes Estrada, invitó a todos los estudiantes a escuchar las ofertas educativas para que puedan tomar la decisión y elijan la mejor para su fututo.

Cabe mencionar que en la muestra se contó con la presencia del regidor, Juan Antonio Torres Ortiz; la encargada de vinculación educativa, Lucero Guadalupe Torres Navarro; Ma. de Lourdes Villegas Hernández, jefa de articulación educativa y el jefe del departamento de educación media superior, Agustín Noel Díaz Corona.

Además, en el evento se contó con la participación de Juan Alberto Guzmán Segoviano, quien otorgó una conferencia nombrada “Y tú que show” en la cual interactuó en vivo con los espectadores, y los motivo para buscar su propósito de vida.

Y para finalizar las escuelas invitadas expusieron de su oferta educativa, hablando de las diferentes áreas con las cuales cuenta su plan de estudios.