Tierra blanca
Publicidad

Daniel Ortiz

Tierra Blanca El Ayuntamiento ordenó a la Contraloría Municipal iniciar una investigación e iniciar los procedimientos a que haya lugar ante las fallas admirativas detectadas en Seguridad Pública en donde elementos cobraron sus quincenas sin presentarse a laborar.

Publicidad

En sesión de ayuntamiento realizada el pasado martes, el regidor presidente de la comisión de seguridad pública, David Aguilar, expuso una inquietud que ya había sido tratada en este órgano edilicio respecto a las inasistencias de tres elementos.

La inquietud radicó en que dichos elementos se habían ausentado de sus labores sin sus respetivos permisos.

Para ello acudió la directora de la policía municipal quien expuso los pormenores de los tres casos en específico que los regidores pusieron sobre la mesa y coincidieron que esto resultó de una revisión a las listas de asistencia en los meses de enero y febrero.

La directora de seguridad publica expuso que son Leopoldo, Bernardo y Emanuel. Del primero en mención que estaba en su periodo de vacaciones por lo que las inasistencias obedecían a esto; del segundo comentó que ya estaba autorizada su baja, sin embargo, del tercer sus inasistencias eran porque enfermó de Covid en enero y posteriormente a su recuperación solicitó su periodo vacacional.

Sin embargo, aquí quedó en evidencia que la dirección de seguridad pública no llevó a cabo ningún trámite administrativo, puesto que no se dio cuenta ni a Tesorería ni a Oficialía Mayor para ajustar las nóminas. Y en el tercer caso tampoco se tramitó la incapacidad de la doctora municipal.

Ante estas irregularidades los miembros del ayuntamiento propusieron una investigación de la Contraloría para que, en caso de comprobar alguna irregularidad, que se realicen los procedimientos necesarios. Y analizar si entra el reintegro de las nóminas. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.