Publicidad

San José Iturbide. – A fin de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), que actualmente se vive en nuestro país y a nivel mundial, el Subdelegado Regional de la Zona Noreste Región 9, el maestro Luis Gerardo Martínez Álvarez, realizó una invitación a los estudiantes de la universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede San José Iturbide, a participar en las brigadas voluntarias de vacunación para la campaña masiva contra el covid-19.

En dicha reunión el Subdelegado Regional de la Zona Noreste, el maestro Luis Gerardo Martínez Álvarez les informó a los estudiantes que se esta extendiendo la invitación a jóvenes de todo el país que estén desarrollándose en áreas relacionadas a la salud en general.

Publicidad

Asimismo, puntualizó que en la región noreste ya se conformaron 76 brigadas que están distribuidas en diferentes puntos de vacunación, en los 8 municipios que conforman la región 9, por lo que les pidió ubicar las cedes de salud más cercanas para facilitar su traslado y movilidad.

Enfatizó que entre las tareas que realizarán los jóvenes se encuentra el registro de la población que recibirá la vacuna mediante una aplicación móvil, de no contar con internet o señal en las comunidades que asistan lo harán de forma manual y después vaciaran la información en una base de datos.

De igual forma, dijo que podrán realizar la difusión y explicación del esquema de vacunación a la población en general e informarles en donde estarán los puestos de vacunación, también podrán participar en la organización de las personas que acudan a solicitar la vacuna, cuidando que hagan uso de cubrebocas, mantengan una sana distancia, usen gel antibacterial y se laven las manos.