Publicidad

San Luis de la Paz, Gto. Tras comportarse de manera prepotente e irresponsable en la asignación de permisos a comerciantes ambulantes, el secretario de Ayuntamiento de este Municipio Jerónimo Prieto, provocó que vecinos de la colonia San Luisito se manifestaran la mañana de este  jueves al interior del cabildo, exigiendo se les respetara.

Los afectados dijeron que después de que Jerónimo Prieto diera tantos permisos a ambulantes, la plaza en mención ya se encontraba invadida, de tal manera que era imposible para algunas personas salir libremente de sus casas, por lo que exigían se pusiera orden en este sentido.

Publicidad

De igual manera Lucía Rivera, encargada del templo de San Luisito declaró que el exceso de puestos también estaba afectando la realización de la fiesta patronal que se celebra en el mes de agosto, ya que por ejemplo el año pasado el vehículo que trasportaba el castillo y la pólvora no podía pasar.

Por ello es que dice que hizo llegar una queja a través de un oficio a la secretaria de Ayuntamiento en la que exponía la necesidad de solucionar este problema, sin embargo dijo, que nunca recibió respuesta, por lo que acudió personalmente a ver a el titular de esta área, para exponerle lo que estaba ocurriendo.

No obstante dijo, que fue tratada con prepotencia dado que estas fueron las palabras que le dijo, “Sí le interesa al cura que venga él y no me mande a nadie, ni al campanero, ni al monaguillo y el cura solo es eso de la puerta del templo para adentro y de ahí para fuera es uno mas”.

Lucia Rivera, consideró que estas no son las palabras con las que debió ser tratada, además de que tampoco quiso solucionar el problema, argumentando que él solo trataría el asunto con el señor cura, a pesar de que ella es la encargada del templo y de la organización de las fiestas patronales de San Luisito.

Por este y otros temas es que decenas de comerciantes se hicieron presentes al interior del Ayuntamiento mientras se celebraba una  sesión ordinaria este día, donde expusieron sus inconformidades donde acordaron que llevarían mesas de trabajo entre los involucrados, para llegaran acuerdo que beneficie a todos.