Publicidad

 Por: Redacción Revolución 

La cuarta transformación por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal aumentará los montos de las becas “Jóvenes construyendo el futuro” a tres mil 748 pesos mensuales.

Publicidad

La dependencia federal informó que a partir de este mes se percibirán los aumentos en las becas, aunque podría haber retrasos en los depósitos.

La STPS detalló que programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” tiene como finalidad brindar oportunidades laborales a dos millones 300 mil personas de entre 18 y 29 años de edad en un centro de trabajo en este año.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que este día los jóvenes que se inscriban al programa federal recibirán una beca con el nuevo aumento, así como seguro social y constancia de capacitación.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, explicó en la publicación que el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro” se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social.

Con este programa se buscan ofrecer a los jóvenes apoyos y actividades para fortalecer hábitos de trabajo y habilidades técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad.