Publicidad

“Voz Política”

San Luis de la Paz, Gto. En San Luis de la Paz, cuando uno piensa en corrupción al interior del Ayuntamiento de este Municipio lo primero que se viene a la mente es el nombre de la Regidora panista Araceli Espínola Camacho, quien ha hecho del comité de compras un verdadero imperio de corrupción, del cual funge como presidenta.

Publicidad

No son uno ni dos los testimonios de contratistas y proveedores que han llegado hasta la redacción de este periódico para quejarse de cómo son prácticamente extorsionados por la presidenta de dicho comité la Regidora Araceli Espínola.

Ante la incesante pregunta del por qué no se atreven a denunciar a la Regidora ante la autoridad competente y poner fin a las extorsiones como ellos lo dicen, responden que esto sería impensable, dado que significaría no obtener un contrato más por parte de la actual Administración Municipal.

Los afectados narran que cuando son invitados a participar en las distintas licitaciones si quieren resultar ganadores en muchas ocasiones casi los obligan a que entreguen el famoso “diezmo” por adelantado, que muchas veces es superior al 10% ya que en ocasiones les piden hasta el 15% del costo total de la obra.

Lo anterior señala que en más de una ocasión ha llevado a que los contratistas tengan problemas para posteriormente solventar la obra y que se vean en la necesidad de conseguir dinero prestado para poder concluirla, siendo que muchas veces le son retenidos los pagos injustificadamente, solo con el argumento de que no se han reportado.

Uno de los casos que de alguna forma se hizo público fue en el intento de contratación de un reconocido abogado quien obtendría un contrato por más de 600 mil pesos, pero que al negarse en entregar 150 mil pesos le fue negado el trabajo, de esto muchos se enteraron, sin embargo,  a excepción del Secretario del Ayuntamiento y el Alcalde que mostraron su molestia nadie más hizo algo al respecto.

Se dice que no hay compra o licitación de obra donde la Regidora Araceli dicte línea a quien se le debe comprar o asignar, y que no han sido una ni dos las licitaciones que se declaran desiertas por intereses personales y que en su momento no se estaban siendo beneficiados.

Esto ha dado como resultado que sean muy pocos los contratistas o proveedores que se han visto beneficiados con la obra y compra del Municipio, por lo que cualquiera que quiera comprobarlo le será fácil ver que son muy pocos los consentidos por la Regidora Espínola Camacho.

En próximos días este medio revelará cuantos y quienes son los más beneficiados,  además de quienes son los cómplices de la Regidora y los mensajeros que mandan por el dinero.

Mientras tanto estaremos atentos a quién beneficiará con la próxima feria de San Luis de la Paz 2018.