Publicidad

Voz  Política…

Redacción

Publicidad

San Luis de la Paz, Gtoi. Una vez dada a conocer la planilla con la que el Partido Acción Nacional (PAN) busca regresar al triunfo en la elección de este año, daremos a conocer parte de la carrera política de las primeras posiciones de esta fórmula.

De la candidata se ha sabido que previo a esta candidatura se venía desempeñando en un cargo de bajo perfil dentro del DIF Estatal, además se sabe que gran parte que lo ayudo para lograr se la abanderada en el presente proceso, es que su esposo, Alejandro Martínez, es dirigente municipal del PAN en San Luis de la Paz.

Alejandro Martínez también tiene un cargo dentro de la Secretaría de gobierno que desempeña desde hace un par de años.

En el candidato a síndico se encuentra el abogado Irineo Posada Martínez quien tuvo sus inicios en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que lo llevó a ocupar la Contraloría Municipal en la administración del priista Timoteo Villa Ramírez (2012-2015).

Recordando que en ese entonces la contraloría era propuesta por partidos de oposición.

En cuanto a la primera regidora, Irma Sánchez Cano, se sabe que no ha tenido algún cargo público, sin embargo, lo que la llevó a dicha posición habría sido su larga militancia panista, además de ser  esposa del líder más importante del panismo ludovicense hoy en día: Rubén Urías.

La segunda regiduría está Adolfo Villegas Villegas de quien se sabe, fue parte fundamental para que la administración del panista Guillermo Rodríguez Contreras tuviera una debacle de la que el partido aún se recupera.

Es sabido que Adolfo Villegas tuvo gran influencia dentro de la administración anterior que se le atribuyen varias irregularidades por las que se le iniciaron varios procedimientos de responsabilidad y que lo llevó de cargo en cargo durante los tres años de gestión.

También se sabe que dentro de la actual Contraloría Municipal se encuentran un cúmulo de observaciones hechas por la Auditoria Superior que tendrá que solventar el propio Adolfo Villegas.

Para la tercera regiduría se designó Lucía Guadalupe Ledesma González quien se sabe que es hija de un panista de mediano perfil, Jaime Ledesma, que actualmente labora para gobierno del estado en trabajo de campo.