Publicidad

Irapuato, Gto.- En Guanajuato se le apuesta a la innovación para que sea el motor del crecimiento y el desarrollo de nuestro estado, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir el lanzamiento al mercado de NABICRON, empresa que trabaja con tecnología enfocada en soluciones nanobiotecnológicas, el Mandatario señaló que la innovación es el camino que debemos recorrer para dar respuesta a los desafíos de nuestro tiempo.

Publicidad

Esta empresa desarrolla productos que ayudan en la estimulación de la cicatrización y evita infecciones de piel, aplicados en el uso humano y veterinario.

En el Programa de Gobierno, la innovación es una de las cuatro agendas transversales, a lo cual se le está dando un fuerte impulso porque queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, agregó Rodríguez Vallejo.

Y NABICRON es un claro ejemplo del Guanajuato que estamos construyendo, como una entidad más industrial, innovadora, competitiva y global, indicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo dijo que es un gusto estar en el Parque de innovación Agrobioteg, y constatar que en Guanajuato se dan pasos importantes para mantenernos a la vanguardia.

En Guanajuato tenemos un Sistema de Innovación, ya que éste es uno de los ocho parques tecnológicos que tenemos en el estado. Esta Red de Parques de Innovación “Novaera” tiene como uno de sus objetivos principales, atender y apoyar a los emprendedores en sus proyectos de innovación, explicó.

El Gobernador felicitó y reconoció al Director de NABICRON, René Solano Urban, al igual que a todo su equipo de trabajo, que está conformado por jóvenes profesionales en farmacéutica y biotecnología, egresados del Campus Guanajuato del Politécnico Nacional.

Esto demuestra que en Guanajuato apoyamos y desarrollamos el talento de nuestros estudiantes y profesionistas, y nos enorgullece que NABICRON se dedique a la investigación, desarrollo y comercialización de productos nanobiotecnológicos, añadió el Mandatario.

En el Parque Agrobioteg, se han incubado 80 empresas de base tecnológica y alto impacto. Aquí se han apoyado más de 60 proyectos de innovación a través de fondos de financiamiento públicos y privados.

NABICRON es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos nanobiotecnológicos, con la finalidad de ofrecer soluciones globales en los sectores cosmético, veterinario, industrial, medioambiente y alimenticio.

Sus productos están basados en nanomateriales de plata, oro, cobre, magnetita y otros compuestos que reportados como agentes antioxidantes y regeneradores de tejido.

Ha obtenido los Avisos de funcionamiento ante la COFEPRIS; el Distintivo Marca GTO; además de alianzas importantes para la distribución y comercialización con hospitales, clínicas de heridas y distribuidores de farmacéuticos como Pharma Acess y Medikament.

En este evento se contó con el Presidente del Consejo de Nabicron, René Solano Urban; el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; y el Director Ejecutivo del Agrobioteg y Presidente del Consejo de Novaera, Antonio Reus Montaño.