Foto ilustracion dolar Foto: Fernanda Corbani
Publicidad

Nacional. Por primera vez en más de dos meses, el dólar al mayoreo se ofreció abajo de 19 pesos, cotizando en 18.93 pesos, es decir 29 centavos menos que el cierre del lunes, gracias a las favorables expectativas en torno a la visita a México de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., el viernes.

El billete verde al menudeo terminó vendiéndose en 19.20 pesos en ventanillas de bancos, 25 centavos menos que el cierre anterior, para ubicarse en el nivel más bajo desde abril.

Publicidad

La apreciación del peso en mercados internacionales se debe a un incremento en su demanda ante la expectativa de que la moneda siga apreciándose en los próximos meses, sobre todo si se reanuda la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en un entorno de cooperación, explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Las primeras dos sesiones de la semana se han caracterizado por una menor liquidez en el mercado cambiario, lo cual es atribuible a la temporada de verano, periodo en el que normalmente se reduce el volumen de operaciones.

Los analistas estiman que el objetivo de mediano plazo del tipo de cambio en los mercados internacionales está más cerca de 18.50 pesos que de 19.50 pesos por dólar.