Publicidad

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que la vacuna contra la influenza estará disponible en las Unidades de Medicina Familiar  a partir del 9 de octubre. Sin embargo, destacó que sólo se aplicará a grupos vulnerables.

Destacó que esta semana esperan concluir con la vacunación de su personal de salud y continuar con la inmunización de menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades cardiovasculares, VIH e inmunodeprimidos por cáncer.

Publicidad

En ese sentido, llamó a los derechohabientes a consultar en la página del IMSS y sus redes sociales los horarios y las direcciones de las unidades en las que estarán disponibles las vacunas para influenza, así como identificar si pertenecen o no a la población de riesgo.

Destacó que se debe ser consciente de que   la campaña de vacunación no es universal y “que va dirigida a proteger a quienes más necesitamos cuidar, a quienes pueden tener mayor probabilidad de una condición grave en caso de contagio”, afirmó

En tanto, Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud, señaló que se buscará aplicar la vacuna a los adultos mayores cuando asistan a consulta con su médico familiar para evitar que hagan fila o se formen aglomeraciones.