Publicidad

Victoria, Gto.- El profesor Erick García Chavero, preocupado por el alto índice de alcoholismo y drogadicción en Victoria, se ha dado a la tarea desde hace tiempo, de rescatar el deporte del basquetbol que habría sido olvidado por más de 20 años en el municipio, teniendo como principal propósito alejar a la juventud de los vicios, a pesar de no tener ningún apoyo gubernamental o de alguna otra instancia.

Debido a lo anterior, el “Profe. Erick”, en entrevista mencionó que el próximo sábado 25 de mayo, en la cancha del Asilo, se llevará a cabo una clínica de basquetbol acompañado de Giovanni Rivera, director deportivo del equipo profesional Libertadores de Querétaro, con la firme intención de continuar motivando a los jóvenes en la práctica del deporte.

Publicidad

Resaltó, tener mucho trabajo promoviendo a los ‘chavos’, puesto que espera que el municipio Victorense sea más competitivo a nivel estatal, y con ello, la gente voltee al Noreste.

“Estamos en ligas de Querétaro, Guanajuato, en categoría infantil, y juvenil, los traemos jugando en otros circuitos, promoviéndolos con la finalidad de que salgan de los vicios, aquí en el municipio tenemos cantinas y lugares de venta de alcohol, y en vez de eso, queremos un equipo de basquetbol”, resaltó.

Del mismo modo, mencionó, que es un trabajo que lleva a cabo de forma independiente al municipio, o de cualquier otra instancia, como un particular, siendo apoyado por el profesor Silvio de San Luis de la Paz, y padres de familia.

Realizando incluso eventos de gran magnitud, con la visita de equipos provenientes de Celaya, Salamanca, Irapuato, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Santa Catarina, por mencionar algunos, esperando, que la administración les ponga atención para que apoyen a los jóvenes a salir adelante, puesto que se tienen candidatos que pudieran quedar en la selección estatal como Yamilet, Yesenia, Renata, entre otros.

Destacó, que en el municipio se tenían alrededor de 20 años, sin una liga femenil, llevamos aproximadamente 5 temporadas que nuevamente inició con la liga, siempre impulsando a los más ‘chiquitos’ a jugar el basquetbol.

“Recuerdo que una ocasión una madre de familia me hablo por teléfono desde Estados Unidos agradeciéndome la forma del como su hijo había salido de su fuerte problema del alcoholismo y drogadicción, porque andaba mal, siendo muchas personas que me también me agradecen”, relató sonriente.

Por su parte, Giovanni Rivera director deportivo en el equipo Libertadores de Querétaro, comunico mediante redes sociales su participación en la clínica que se efectuará próximamente, sintiéndose contento y emocionado por estar en el municipio de Victoria.