Rodolfo Pizarro anotó para los Rayados. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad
 

Redacción/Proceso

Publicidad

CIUDAD DE MÉXICO. – Con lo justo, Monterrey eliminó al Necaxa en el juego de vuelta de los cuartos de final en el que se impuso 1-0 (1-1 marcador global) para avanzar a las semifinales del Clausura 2019 donde se medirá a los Tigres de la UANL.

Un error defensivo de los Rayos abrió la puerta para que Rodolfo Pizarro, con una genialidad, le diera el pase a su equipo: recibió el balón y disparó cruzado de primera intención para fulminar a Hugo González al minuto 42.

Los de Memo Vázquez Jr., que llegaron mermados sin Brian Fernández, estuvieron borrados en el encuentro. Si acaso un intento de Martín Barragán quien quiso lucirse después de que Eduardo Herrera y Ángel Sepúlveda se esforzaron por poner el balón. Picó la pelota en el área y Marcelo Barovero la desvió con un manotazo.

Con el 1-1 en el global y la certeza de que por su posición en la tabla tenía el pase asegurado a semifinales, los Rayados de Diego Alonso tuvieron una noche tranquila ante un rival que no le exigió nada. Aún así, por conducto de Rogelio Funes Mori los regios tuvieron dos oportunidades más, la más clara cuando prendió de volea un centro que Hugo González atajó oportunamente al menos para mantener a los suyos buscando el gol que les daría su boleto a la siguiente ronda.

En la otra semifinal, América se medirá al León, líder el torneo.

Con información de Proceso